Blogia
Culturas Juveniles

Tribus urbanas

 

 

PORTADA

 

 

Las tribus Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes 

 

INDICE:

PORTADA

1.- ENCUESTA.

2.- ¿QUE SON LA TRIBUS URBANAS?

3.- EJEMPLOS DE TRIBUS URBANAS.

4.- DARKS/ DARKETOS.

5.- EMOS.

6.- FLOGGER.

7.- GOTICOS.

8.- RAPEROS.

9.- POKEMONES.

10.- RASTAS.

11.- REGGAETONEROS.

12.- CONCLUSION.

13.- CONTRAPORTADA 

¿Que opina la gente sobre las tribus urbanas?
 

ENCUESTA:

Se entrevisto a algunos estudiantes  para ver que pensaban sobre las tribus urbanas y esto fue lo que contestaron:

 1ª persona :Esta bien. Siempre han existido. Son una manera en que los jóvenes se expresan.
Es algo de la misma edad. Es raro que veas en estas tribus alguien mayor de 30 años.
Los jóvenes buscan grupos para sentirse identificados.
Para sentirse que son miembros y aceptados por el grupo.

2ª persona: me parece bien , se me hace muy interesante por que hay veces que te puedes expresar y sin preocupación de que alguien te critique.

3ªpersona: no me gustan por que es una perdida de tiempo no tienen sentido  y aparte que son personas que no tienen nada que hacer con sus vida no se preocupan por nada.

4ª persona: no se las personas pueden pensar y decir lo que quieran y pues estas tribus bueno algunas no  afectan a terceras persona.

 

 

¿Que son las tribus urbanas?

 

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. 
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

 

¡No discriminar a la gente!
nosotros no pertenecemos a ninguna tribu urbana pero pero ultimamente nos emos dado cuenta de la gran discriminación que se ha formado hacia estos grupos (ya sean pokemones, visual, alternativo, etc.)Personalmente puede que no comparta muchas de las cosas que hagan o piensen, pero ¿Esa es razón para llegar y de la nada lanzarles piedras, pegarles y quien sabe que otras cosas? Porque lamentablemente eso es lo que está ocurriendo hoy en día, grupos de jóvenes atacándolos y amenazándolos simplemente porque no comparten su forma de ser. Creo que todos tenemos derecho a expresarnos como queramos, no puede ser que en este país no haya una libertad de expresión. Bueno, además de eso, están las autoridades (llámense pacos, guardias, etc.) que echan a estas tribus porque hacen “desorden social”… Puede que a veces ocurra algún problema, una pelea o algo, pero no puedo entender que los saquen de las plazas o de lugares supuestamente públicos donde lo único que hacen estas tribus es juntarse con sus amigos, echar la talla, hablar del último capítulo de alguna serie anime, estar con sus pololos o cualquier actividad que haría un adolecente en un caso así.

En este video que les dejamos  viene un enfrentamiento entre los emos y los punquetos y darquetos

 

 

0 comentarios